La competencia
la delimitamos en la zona del eje cafetero (Pereira, Armenia y Manizales), a
pesar de estos límites la concentración de establecimientos relacionados con el
sector de la panadería es elevada. Es por eso que se decidió enmarcar la
competencia en dos líneas principales.
Línea
tradicional
Franquicias
Los principales
competidores son:
Le
Petit Croissant
Con
siete años de antigüedad este modelo de negocio tiene la intención de acercar la
gastronomía francesa. Buscan alejarse de los productos industriales para diferenciarse
del resto de modelo de negocios del sector. Sus especialidades más destacadas
son el pan de queso Gruyére y el de centeno.
Panificadora
Vianca
Cuentan
con al menos 5 tiendas abastecidas. Trabajan siempre con masas hechas por ellos
mismos para elaborar panes artesanos, de centeno, de espelta, de maíz y de
cereales. En su tienda de Pereira cuentan con una zona para la degustación, una
de las pioneras en este tipo de negocio.
Tahona
Goyesca
Su modelo de negocio nace de la
tradición familiar. Sus productos son elaborados en horno de piedra con masas
madres naturales. Cuentan con una variedad de más de 100 tipos de productos
desde barras de pan normal a variedades más sofisticadas con semillas como el
pan de centeno.
Panishop
De
una tradición familiar panadera y de su obrador de pan tradicional con más de 20
años de antigüedad. Desde 2014 incorpora la zona de degustación a las tiendas
de nueva apertura.
Overpani
Es
un concepto basado en ofrecer al cliente una amplia gama de productos de
calidad en panadería y pastelería cuidando la atención al cliente, a través de
tiendas con una imagen acogedora y zona donde poder degustar los productos.
Todos sus establecimientos disponen de prensa diaria y Zona Wifi además de
estar abiertos los 365 días del año de 8h a 22h.
Granier
Los
fundadores de Granier tienen más de 20 años de experiencia en el mundo de la
panadería.. El contacto directo con el público, el escuchar y atender sus
necesidades, la superación continua en la propuesta de producto, la búsqueda de
una mejor exposición de producto son las bases de la propuesta de negocio de la
marca.
Muy buena información muchas gracias. Seguramente cada una de estas personas sabe muy bien todo sobre las herramientas para hacer pan, es precisamente algo maravilloso, envolverse en un tema asi
ResponderBorrar