miércoles, 12 de octubre de 2016

Competencia


La competencia la delimitamos en la zona del eje cafetero (Pereira, Armenia y Manizales), a pesar de estos límites la concentración de establecimientos relacionados con el sector de la panadería es elevada. Es por eso que se decidió enmarcar la competencia en dos líneas principales.

Línea tradicional
Franquicias

Los principales competidores son: 
Le Petit Croissant
Con siete años de antigüedad este modelo de negocio tiene la intención de acercar la gastronomía francesa. Buscan alejarse de los productos industriales para diferenciarse del resto de modelo de negocios del sector. Sus especialidades más destacadas son el pan de queso Gruyére y el de centeno.

Panificadora Vianca
Cuentan con al menos 5 tiendas abastecidas. Trabajan siempre con masas hechas por ellos mismos para elaborar panes artesanos, de centeno, de espelta, de maíz y de cereales. En su tienda de Pereira cuentan con una zona para la degustación, una de las pioneras en este tipo de negocio.

Tahona Goyesca
Su modelo de negocio nace de la tradición familiar. Sus productos son elaborados en horno de piedra con masas madres naturales. Cuentan con una variedad de más de 100 tipos de productos desde barras de pan normal a variedades más sofisticadas con semillas como el pan de centeno. 
Panishop
De una tradición familiar panadera y de su obrador de pan tradicional con más de 20 años de antigüedad. Desde 2014 incorpora la zona de degustación a las tiendas de nueva apertura.

Overpani
Es un concepto basado en ofrecer al cliente una amplia gama de productos de calidad en panadería y pastelería cuidando la atención al cliente, a través de tiendas con una imagen acogedora y zona donde poder degustar los productos. Todos sus establecimientos disponen de prensa diaria y Zona Wifi además de estar abiertos los 365 días del año de 8h a 22h.
Granier

Los fundadores de Granier tienen más de 20 años de experiencia en el mundo de la panadería.. El contacto directo con el público, el escuchar y atender sus necesidades, la superación continua en la propuesta de producto, la búsqueda de una mejor exposición de producto son las bases de la propuesta de negocio de la marca. 

1 comentario:

  1. Muy buena información muchas gracias. Seguramente cada una de estas personas sabe muy bien todo sobre las herramientas para hacer pan, es precisamente algo maravilloso, envolverse en un tema asi

    ResponderBorrar